sábado, 22 de noviembre de 2008

ENSAYO POSICIONAL "LA SANTERIA COMO REPRESENTACIÒN SOCIAL"

http://www.tubewatcher.tv/896

entrevistado pertenece a una familia de creencia en la Santeria, por lo cual el también es santero y puede comentar y argumentar sobre esta nueva religión que ultimamente se ha dado a conocer mucho no solo en nuestro país sino a nivel mundial.



La Santeria es una religión muy ambigua que habla sobre todo del manejo de la persona con el santo, se basa sobre todo en los elementales, en la naturaleza y en esa conexion que hay de este mundo que nosotros tenemos con el mundo de los santos.



Dentro de esta religión hay cosas que la gente siempre se pregunta, principalmente del por qué se manejan los nombres de los santos católicos en la santería también.





En la época de la conquista que traían las negritudes africanas se les obliga a optar por la religión Católica entonces lo que hicieron los afros fue empezar a esconder sus creencias, sus santos en imágenes católicas entonces asi es como Santa Barbara se convierte en Changó, San Francisco de Asis de convierte en Horula, entre otros.



La santería el entrevistado no la ve como una religión, lo ve como un mètodo en el que simplemente busca la manera de protegerse y ayudarse asi mismo buscando un bien colectivo; si es cierto que con la Santería se puede hacer el mal, pero es como en todo (la ley de la vida), el daño que haces se devuelve multiplicado.



con respecto a la historia de la Santeria, es una creencia africana, milenaria, el idioma que habla la santería es el horula, el sacerdote es el Babalao que simplemente es una persona que ha estudiado mucho la Santería y tiene un conocimiento de los ritos y de como funciona la santería.

Para las personas que deciden entrar en esta religión, deben de tener una relación estecha con el babalao que elijan.

por lo general los ritos son de acuerdo al favor que se pida, normalmente se usa sangre de pollones.

En cuanto al entrevistado , sus experiencias son mas vivenciales ya que no esta de acuerdo con los sacrificios.

Para concluir, se puede decir que de acuerdo a las diferentes diversidades culturales que se van plasmando en los diferentes países, se van adaptando diversas formas de ver la vida, de adquirir experiencias entre otros.